DERECHO A RÉPLICA

En su derecho a réplica

FALCÓN: JAMÁS HE ALUDIDO A LA ALCALDÍA

PARA REALIZAR EXPROPIACIONES

De manera seria, responsable y acogiéndose al derecho a réplica, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en rueda de prensa, aclaró y fijó posición en cuanto al título y al subtítulo de la nota de prensa publicada este jueves 18 de febrero en el diario El Informador, “Falcón: Alcaldía es la que debe expropiar a la Polar” e igualmente en torno al título de la parte interna del periódico “Falcón: Deben respetarse las leyes y el debido proceso” y al subtítulo “El desalojo de la planta le corresponde a la Alcaldía de Iribarren”.

A través de un vídeo hizo un análisis y valoración retrospectiva del contenido de la rueda de prensa celebrada este miércoles en compañía de representantes de la empresa Polar, luego de la solicitud del Presidente de la República, Hugo Chávez, en su reciente visita a la ciudad de Barquisimeto.

En su justo derecho a réplica pública y con pruebas visuales, Henri Falcón, afirmó “Jamás yo he aludido a la Alcaldía como ente responsable para realizar tal expropiación”. Recordó, que la expropiación es una figura recogida en el texto constitucional que puede apelar a ella tanto las instancias del Ejecutivo nacional, regional y local.

Al reiterar su relación de Amistad con el periodista Alirio Laclé y con el diario El Informador, la máxima autoridad regional, consideró justo realizar a tiempo este tipo de aclaratoria, con el objeto de evitar malas interpretaciones y percances políticos posteriores sobre la base de un hecho irreal, sentenció Falcón.

Solicitó, muy respetuosamente al diario El Informador que haga la debida revisión y la debida corrección al tratamiento informativo del título de prensa que dice, “Falcón: Alcaldía es la que debe expropiar a la Polar”.

Al retomar parte de sus declaraciones del pasado miércoles, el gobernador Henri Falcón, recordó que en la misma, hizo referencia a la metodología, a los procedimientos, a los instrumentos legislativos, y por supuesto, a los debidos fundamentos para poder adelantar los cambios de uso que se puedan hacer en esos terrenos cumpliendo con el ordenamiento jurídico vigente.

De lo expresado por mi persona, en ninguna parte, aseguró Falcón, dije que la alcaldía es la que debe expropiar a la Polar, y además en ninguna parte manifesté o hice referencia al desalojo de la planta cervecera y menos aún que correspondía a la Alcaldía de Iribarren.

Aseguró, que en la rueda de prensa de este miércoles, no habló de desalojo en ningún momento, afirmó la máxima autoridad regional.

La estructura legislativa del Plan de Desarrollo Urbano Local, no lo hace inflexible, simplemente es una materia que corresponde al ámbito local, muy especialmente al cuerpo edilicio a quien le toca hacer las revisiones debidamente soportadas por un estudio técnico y una debida consulta pública, dijo Henri Falcón.

“Yo estoy obligado a hacer la aclaratoria, ya que esto además de que genera distorsiones en la opinión pública, en el aspecto técnico legislativo genera sin duda distorsiones en el ámbito político “, dijo Henri Falcón, a lo cual solicito al diario El Informador que haga la debida revisión y la debida corrección al tratamiento informativo reseñado, aunado a que finalmente reiteró su amistad y aprecio a los colegas de este importante medio de comunicación social.

Fuente: Prensa Gobernación

Créditos: Nélida Mendoza

(http://www.lara.gob.ve/noticias.php?bot.x=34&bot.y=18&bot=ant&nota=635&nota=635)

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: