NO ES PARA MENOS…

DESPIDEN A FUNCIONARIOS POR MONEDA CON MENCIÓN ‘CHIIE’ EN VEZ DE ‘CHILE’

Santiago, 12 de febrero.- Chile mantiene en circulación desde 2008 miles de monedas de 50 pesos que llevan mal escrito el nombre del país, hecho que recién se detectó a fines de 2009 y que motivó el despido esta semana de dos altos funcionarios de la Casa de Moneda, entidad encargada de su acuñación.

Según se aprecia en el anverso de la moneda de 50 pesos (equivalente a unos 10 centavos de dólar), que tiene estampado el rostro del libertador Bernardo O’Higgins, aparece la palabra ‘Chiie’ en vez de Chile.

A pesar del error, el Banco Central informó que la moneda tiene valor. Eso sí, si los usuarios prefieren la puedan cambiar en las instalaciones del emisor.

“Se trata de un error gracioso, pero la moneda no pierde su valor por eso”, dijo a la AFP la especialista en numismática y filatelia, Rosa Lara.

“Además no se puede retirar del mercado porque se lanzó una partida muy grande”, precisa Lara, quien dice que, para los coleccionistas, esta moneda podría costar el doble de su valor y no más, por ahora, puesto que hay muchas circulando.

Ni la Casa de Moneda ni el Banco Central han informado aún sobre cuántas monedas con el nombre defectuoso están circulando en el país.

(AFP)



Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: