DEFINICIONES

plato

MARTES 05 DE MAYO DE 2009. EL INFORMADOR, Pág. 5C

Entre los muchos significados del término PLATO, creo que el más apropiado para  este post es uno que leí en Wikipedia: “alimentos preparados de una manera determinada para ser servidos y consumidos”. Eso es lo que vemos en los canales y programas gastronómicos de la televisión, gente especializada en la preparación de platos.

Digo que es el significado más apropiado porque el titular de EL INFORMADOR nos anuncia la realización de un foro sobre actuación para el plato. Como también habrá tablas, entonces la cosa puede ser una parrillada, barbacoa o barbeque.

Ahora, conociendo a los ponentes del foro: Isabel Caroto (no Cartoto, como dice el texto en cuestión) y Oscar León García, especialistas en cine y teatro, entiendo que el asunto no es sobre el PLATO sino sobre el PLATÓ que, de acuerdo con la definición del DRAE, es el  “escenario acondicionado para el rodaje de películas o la realización de programas de televisión”.

Pero esto último hizo volver la duda, ¿será para un programa de gastronomía? Entonces tal vez sí sea PLATO  y no PLATÓ, como creo…

Etiquetas: ,

2 comentarios to “DEFINICIONES”

  1. edelweissvoice Says:

    ahí con lo que van a querer excusarse es con ese cuento de que las mayúsculas no llevan acentos….

  2. reygt Says:

    Y que periódico es ese???? sería bueno saber la fuente. Todo eso esta peor que los orrores (sin H) del últimas Noticias jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: