ESPAÑOL URGENTE

fundeu

La Fundación del Español Urgente, Fundéu, es una institución española sin fines de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso de este idioma, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

 

La Fundéu, presentada el 8 de febrero de 2005 en Madrid, es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el BBVA, dos instituciones que, conscientes del valor y la importancia que tiene el español en el mundo, quieren contribuir a su cuidado y prestigio internacional.

 

 Su misión está a ambos lados del Atlántico y por eso aspira a ser un referente no sólo de los medios de comunicación españoles, sino también de aquellos otros del resto de los países hispanohablantes y de los Estados Unidos de América.

 

La Fundéu pretende proporcionar criterios uniformes de uso del español y ofrecer respuestas rápidas a las consultas que se le formulen desde cualquier medio de comunicación, para contribuir a evitar la dispersión lingüística o la invasión indiscriminada de neologismos.

 

Entre sus varias tareas se encuentra la elaboración  de un boletín trimestral que recoge trabajos relacionados con el fomento del buen uso del español, desde las colaboraciones de destacados profesionales de la lingüística hasta las recomendaciones que periódicamente emite la Fundéu por medio de los servicios informativos de la Agencia Efe.

 

Los párrafos anteriores son fragmentos tomados del Quiénes somos de la página Web de la Fundación del Español Urgente: www.fundeu.es

 

En el próximo post me permitiré, igualmente, colocar una parte de un interesante trabajo publicado en el boletín más reciente. Se titula “Corrección en un medio periodístico: la contrarreloj de cada noche”, escrito por Magí Camps Martín, jefe de edición del diario español La Vanguardia. 

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “ESPAÑOL URGENTE”

  1. una.vzla Says:

    Gracias por la información. Tengo interés en recibir información el agún curso, seminario o charla para correctores, que se realice en la región.
    Si tiene información, me pueden escribir a mi correo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: