NOMBRES (II)

hilson

DOMINGO 15 DE MARZO DE 2009.  REVISTA GALA, EL IMPULSO,  Pág. 44

 

                                                                                                         

El 28 de febrero tuve la oportunidad de participar, gracias a la invitación de Anairene Asuaje, en el taller  EDICIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS dictado en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) por ALBERTO MÁRQUEZ (corrector de las publicaciones de las Fundaciones Bigott, Polar, Neumann y Corp Group). 

 

Fue una interesante experiencia sobre la cual resaltaré un aspecto relacionado con el tema del post de hoy. Señaló A. Márquez que quienes escriben o corrigen lo escrito por otros no deben suponer que lo saben todo, sino partir de lo que llamó su “incultura general” porque así se verán motivados a la investigación ante la duda o la ignorancia.

 

Destacó particularmente el caso de la escritura de los nombres propios, algo que a muchos podrá parecer  sin importancia pero no lo es, en especial para los aludidos.

 

 Lo cuento porque la revista Gala publicó este domingo un reportaje sobre las habilidades culinarias del animador de la TV regional GUSTAVO GILSON. Puede ser un buen trabajo, pero como diría Alberto Márquez, en una publicación “a todo el mundo le gusta ver su nombre bien escrito”. Y es cierto.

 

MARGEN DE DUDA:

 

He sido paciente del padre de Gustavo, el doctor Guillermo Gilson.  Gustavo fue mi alumno en la universidad donde en las pruebas y trabajos  firmaba Gilson, al igual que en la revista médica donde es supervisor de ventas. Cabe la posibilidad de que ahora, como es estrella, tenga un apellido artístico. Parecido al de Paris…

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “NOMBRES (II)”

  1. vanesa padilla Says:

    es bien cierto lo que comenta en su nota, es importante estar muy pendiente a la hora de escribir, tanto de fondo como de forma, porque si no fuese por la foto de este animador tendriamos la duda de si es este o no de la persona de quien hablan, que dicho sea de paso esta realizando muy buen trabajo (desde mi punto de vista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: