PATERNIDAD EQUIVOCADA.

DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008. REVISTA ESTAMPAS LARENSE, Pág. 16

 

Ignoro la fuente que llevó a la periodista de la revista dominical del diario El Informador a referirse, erróneamente, a la radio como “ese invento maravilloso de Alexander Graham Bell, en 1876”. En realidad, fue el teléfono el invento mostrado y patentado ese año por Bell. La radio nacería más tarde, producto de otros padres. Los más importantes: el británico JAMES CLERK MAXWELL (1831-1879); el alemán HEINRICH HERTZ (1857-1894) y el italiano GUGLIELMO MARCONI (1875-1937).

Resumido: Las ideas de MAXWELL fueron fundamentales para la creación de ondas electromagnéticas en los laboratorios, lo que fue demostrado por HERTZ en el año 1887, cuando ya Maxwell había fallecido. Sus experimentos con estas ondas  condujeron luego a MARCONI al descubrimiento del telégrafo y la radio sin uso de alambres. En 1901 envió el primer mensaje inalámbrico entre Gran Bretaña y Canadá. En el año 2001 el mundo entero celebró 100 años de la radio en conmemoración de ese acontecimiento.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “PATERNIDAD EQUIVOCADA.”

  1. mario fuentes marconi Says:

    bueno, apesar de todas las criticas que he oido sobre mi tatara abuelo marconi, creo que èl completo ciertos trabajos de aquellos quizas no se sintieron capazes de realizar, sin menos preciar a las mentes brillantes de la epoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: