DE TERROR…

REVISTA LOOK CARAS, NÚMERO 8, JUNIO DE 2008.

En este ejemplar de la revista editada por el periodista Roland Carreño, en la sección “quélees” (Pág. 128 ) entrevistan sobre sus gustos literarios a la compositora venezolana Josefina Punceles de Benedetti, a quien en el título definen como “Amante de la historia… enemiga del terror”.

El entrevistador (no dice quién es) la interroga sobre su preferencia entre dos autores del género de misterio preguntando: ¿Entre Stephane King y Agatha Christie? Ella optó por Agatha y el redactor escribió de nuevo que rechaza a Stephane King por tenebroso. Creo que ambos se referían a STEPHEN KING, de quien la enciclopedia libre dice que es “un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror” y cuyos libros han estado muy a menudo en las listas de superventas.

Por si acaso, consulté (ya saben a quién) para ver si el equivocado era yo y en verdad existe un autor del género, digno de ser comparado con Agatha Christie, llamado Stephane King, pero no es así.

Tal vez a muchos le parecerá un detalle sin importancia, pero no es lo mismo llamarse STEPHANE que STEPHEN; ROLAND o RONALD; así, a ninguno le pagarían un cheque. Creo que si no estamos seguros de la escritura correcta de un nombre propio o cualquier palabra debemos consultar, hoy es muy fácil saberlo. Debemos hacerlo por respeto a quienes citamos en lo que escribimos, a los entrevistados, a los lectores y a nosotros mismos. En todo caso hay que revisar lo que se escribe, antes de su publicación.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: