¿FEDERAL O CAPITAL?

JUEVES 29 DE MAYO DE 2008. TELEVISIÓN REGIONAL.

En este día vi a través del canal barquisimetano V+TV un anuncio publicitario de la Alcaldía del Municipio Iribarren que seguramente se transmitió también por otros canales de televisión y emisoras de radio. El comercial promocionaba un campeonato nacional de coleo a realizarse, entre el 29 de mayo y 01 de junio, en la nueva manga de la ciudad.

El locutor anunciaba la participación en el evento de 14 estados del país, entre los cuales mencionó al DISTRITO FEDERAL.

La Constitución Nacional, aprobada en 1999, establece en su artículo 16:

Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios”.

¿Y ese descuido? ¿Y ese lapsus ocho años después? ¿Nadie se da cuenta de esas cosas? ¿Nadie revisa? ¿Ni quien lo graba? No puede ser…

De inmediato revisé la página www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve donde puede leerse una información sobre el mismo evento, un párrafo de la cual dice:

Además, manifestó que participarán 14 estados: Portuguesa, Monagas, Miranda, Vargas, Cojedes, Guárico, Zulia, Yaracuy, Carabobo, Barinas, Bolívar, Distrito Federal, Delta Amacuro y el estado Lara que, hace dos semanas atrás quedó seleccionado en el Zonal Clasificatorio que se llevó a cabo en estas mismas instalaciones”.

Buenos mal, como dice mi amigo, que no lo llamaron Territorio Federal Delta Amacuro, como los antiguos libros de geografía…

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “¿FEDERAL O CAPITAL?”

  1. edelweissvoice Says:

    Eso es lo que yo digo. La cosa pasa por varias manos, ojos, oídos y NADIE se da cuenta….. Se pela el que lo escribe…pero y el que lo lee y lo graba poniendo la voz? y el que lo oye y lo graba como técnico? y los que lo mandaron a hacer? no lo oyen? no se dan cuenta? ah? ah? o todos creen que se aún se llama Distrito Federal….

    es igual que la canción de Caramelo de Cianuro con el “habemos”….hubo compositor de la canción, cantante, ingeniero de sonido y naaaaadie lo pudo corregir??? auxilioooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: