AHORA LE TOCA A BOVES EL UROGALLO.

MARTES 27 DE MAYO DE 2008. EL IMPULSO, Pág. D1

Este es el titular de una noticia emanada del departamento de prensa de la Villa del Cine, fundación que anunció el inicio del rodaje de una película basada en una de las novelas emblemáticas de la literatura venezolana contemporánea escrita por Francisco Herrera Luque”. La película, dirigida por Luis Alberto Lamata, se titulará igual que el libro: BOVES EL UROGALLO.

No hay error que señalar aquí. Sólo quiero citar hoy el premonitorio comentario que al respecto me hiciera Anairene esta mañana como diciendo prepárate, porque si Luis Alberto Lamata la dirigirá, “tú escribirás el post sobre cómo le van a decir a la película en los medios”.

Ya veremos. Fueron varios los que llamaron “Cyriano” a la película venezolana Cyrano Fernández. Ahora, seguramente no faltarán quienes nos digan nuevamente que el asturiano José Tomás Boves era uruguayo.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “AHORA LE TOCA A BOVES EL UROGALLO.”

  1. edelweissvoice Says:

    y ya tu sabes quién es el protagonista jojo [chiste interno]

  2. yraquin arointo Says:

    imaginate, despues de tantos siglos de silencio, donde fue tratado por algunos historiadores como nunca se debió hacer con el protector de un pueblo abandonado a su merced, pues, muy buena esa expresión y esta es mi respuesta…AHORA LE TOCA A BOVES ¨(MI TAITA) JEJEJJEJE….

  3. Laura Says:

    Bueno, bueno… así me topé yo con una que quiso adaptar las obras de Pérez Galdós… empezando por “Fortunata y Jacinto”… Bueh…

  4. oriana Says:

    Me encanto haber participado en esta gran obra de nuestra historia, aprendi de la organizacion,ladisciplina,la paciencia y la experiencia de todaS aquellas personas que nunca imagine que fueran tantas,ademas de ser personas respetuosas y muy cariñosas como la señora Mireya Guanipa y todo su equipo y el señor Luis Lamata y su equipo quede muy encanta e impresionada con esta experiencia tan bella que me toco vivir y ojala se repita. Muchos amigos mios me dicen que quisieran participar en una pelicula asi ojala, pienso que se debiera repetir este tipo de actividades aqui en Valle de la Pascua edo Guarico (por favor avisenme cuando valla a hacer la fecha de estreno de la pelicula) ORIANA PINTO

  5. Alexis Alvarez Says:

    excelente aclaratoria sobre boves me servira´ no solo para orientar a mis estudiante, sino tambien como material a discutir con el colectivo para profundizar en nuestra historia , ya que con trabajos como estos ,serviran de apoyo pedagogico y andragogico felicitaciones sigan asi descubriendo nuestra verdadera historia.

Responder

