DOCENTES REGIONALES

SÁBADO 17 DE MAYO DE 2008. EL INFORMADOR,  Pág. 5A

 

DAYANA AGUIRRE PINZÓN informa sobre el reclamo de un grupo de docentes regionales jubilados por el pago de sus prestaciones sociales. En el primer párrafo de la noticia escribe:

 

A pesar de haber entregado los documentos requeridos en la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Lara, un grupo de docentes adscritos al Ministerio de Educación, manifiestan no haber recibido el pago completo de su jubilación, efectuada hace dos años”.

 

El asunto es que al tratarse de docentes que, como indica la información, dependen del Ejecutivo Regional, no existe ninguna relación laboral entre ellos y el Ministerio de Educación. Mientras estuvieron activos su patrono fue la Gobernación del estado, a través de la Dirección General Sectorial de Educación, y al jubilarlos, también es a la Gobernación a quien corresponde la cancelación de sus prestaciones así como el pago de su mensualidad.

 

La misma periodista indica que estos docentes han formulado sus reclamos ante diversas dependencias de la Gobernación del estado Lara, como Recursos Humanos, Jefatura de Personal y el propio gobernador Reyes, nunca ante el Ministerio de Educación, organismo al cual no le compete para nada el problema.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: