MIÉRCOLES O7 DE MAYO DE 2008. GLOBOVISIÓN, PROGRAMA “BUENAS NOCHES”. 10,12 PM

Comenzando el programa CARLA ANGOLA agradece un obsequio de la Organización Eureka, al hacer referencia al mismo dijo que le habían enviado un “JEROGLIFO”. Al oír aquello rápidamente intervino su compañero Roland Carreño para precisar que se trataba de un PETROGLIFO (una reproducción impresa, por supuesto), era una especie de afiche o calendario que no llegó a mostrar totalmente, y de inmediato pasaron a otra cosa. Según la enciclopedia libre…

JEROGLÍFICO es un sistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios para comunicarse desde la época predinástica hasta el siglo IV. Se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en el siglo XIX.

PETROGLIFO se refiere a representaciones gráficas grabadas en rocas o piedras hechos por nuestros antepasados prehistóricos, sobre todo a partir del Neolítico. Se han encontrado en todos los continentes, exceptuando la Antártida.

Evidentemente, Angola mezcló ambos términos para producir uno, JEROGLIFO, que no existe siquiera en el ciberespacio, tal como pude comprobar a través de Google, donde es posible encontrar casi cualquier cosa dicha o escrita…

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “”

  1. edelweissvoice Says:

    yo ya no veo ese programa, prinicpalmente por Carla Angola…

    1. es demasiado melosa para mi gusto. Todo le parece bello, lindo y habla como una gafa, a menos que se trate de Chávez. Me encanta lo chinche que es Kiko, pero ya me tiene harrrrrta lo simpatiquita encantadora que es ella.

    2. se empeña en que la gente hable mal de Chávez y su combo, se encadena de una forma que hace las conversaciones demasiado aburridas, aún si uno detesta al presi.

    3. mete mucho la pata y todos los errores los quiere colar con su sonrisita.

    4. no le perdono que le haya preguntado a Erich Wildpret si Puras Joyitas era su primera película, cuando el hermoso tiene un montón en su currículum. Ella cree que Chávez es lo único que existe.

  2. edelweissvoice Says:

    ahhhh y se viste ESPANTOSO, pa rematar. Lo único que me gusta, son los lentes

  3. Flavio Says:

    Era extraño que Angola no saliera antes a luz pública en este blog. Es muy bonitay sonríe encantadoramente, de no ser por eso no gozaría de la estima que la defiende porque es brutaza la pobre. Yo vi ese programa de jeroglifo y también vi el de Wildpret. Todavía no he dejado de verlo aunque ya cansa

  4. adriale Says:

    Bueeeenas, sólo paso por acá a dejarle unas cositas…
    Ante la ‘oportunidad’ de tener en mis manos la revista Vitrina de este mes, saltaron ante mis ojos algunos ejemplos dignos de estar aquí, para muestra una imagen (hay varias como esa):

    http://www.flickr.com/photos/66678190@N00/2499402199/

    :s

  5. brehyner Says:

    a mi me gusta este programa , me parece que combina humor y politica de una manera inteligente

Responder

