DE VELÁSQUEZ A VELAZCO

JUEVES 01 DE MAYO DE 2008.  PANORAMA, Pág. 2-1

 

HEILET MORALES escribe en el diario zuliano sobre el nuevo salario mínimo decretado la noche anterior por el Ejecutivo Nacional. Como parte de ese trabajo se publica una línea de tiempo sobre el comportamiento del salario venezolano desde 1952 hasta 2008, indicando todos los incrementos que se han producido en el sueldo mínimo en cada periodo presidencial.

 

Todo iba muy didáctico hasta llegar a 1993, año en el que colocan como presidente de Venezuela  un nombre inexistente en la historia política contemporánea: RAMÓN J. VELAZCO.

 

Esa historia nos señala que con motivo de la destitución de Carlos Andrés Pérez como presidente de la República en 1993, el Congreso designó al periodista e historiador RAMÓN J. VELÁSQUEZ para culminar el periodo constitucional (1994), siendo éste el nombre que debería aparecer en la línea de tiempo mencionada, para su validez histórica.

 

ÑAPA. En el mismo trabajo se incurre en otro error, frecuente en la escritura y habla de muchos venezolanos: escribir y pronunciar WOLFANG (Larrazábal) el nombre del presidente de la Junta de Gobierno que se instaló en 1958 tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Lo correcto es WOLFGANG. Igual que Mozart…

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: