PERIODISMO ON LINE

SÁBADO 26 DE ABRIL DE 2008.  EL NACIONAL,  Pág. 9 (NACIÓN)

 

En las páginas de opinión Sergio Dahbar escribe sobre la importancia de que los estudiantes de comunicación social conozcan el contenido del libro La prensa sin Gutenberg, acerca del periodismo on line, escrito por Jean-François Fogel y Bruno Patiño. En el primer párrafo dice:

 

“Si los profesores de las escuelas de periodismo del país (Caracas, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo y Puerto La Cruz) trabajaran con sus estudiantes La prensa sin Gutenberg (Punto de Lectura, 2007), esos muchachos lo agradecerían eternamente. Estarían entrando con paso firme en el siglo XXI y se sacudirían las telarañas que en algunas aulas aún les impiden ver lo que será el futuro.”

 

Dahbar no menciona en su escrito a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, donde funcionan dos escuelas de periodismo. Una en la Universidad Fermín Toro, de la que ya han egresado nueve promociones de Licenciados en Comunicación Social, algunos de los cuales tal vez laboran  en el diario El Nacional, y la otra, más reciente, en la Universidad Yacambú.

 

Me pregunto, ¿el señor Dahbar desconocerá la existencia de estas escuelas de periodismo en el estado Lara y por eso no las incluyó en su comentario?, ¿Se refería sólo a instituciones públicas? ¿Por qué? ¿O fueron obviadas porque en ellas los docentes sí trabajan con el libro La prensa sin Gutenberg? Uno no sabe…

 

Quizás hubiese quedado mejor no mencionar ninguna ciudad y así las incluía a todas, porque tampoco sé si dejaría de mencionar otra(s)…

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “PERIODISMO ON LINE”

  1. la chupetica de ajo Says:

    Bueno debo decirle que esta un poco mal informado porque de la Universidad Yacambú aún no ha egresado ninguna promoción de Licenciados En Comunicación y, en la Universidad Fermín Toro van ya por la XIII Promoción de Comunicadores Sociales.

  2. elfeli Says:

    Chupetica, siento decirle que está usted muy muy mal informada. El pasado jueves 17 de abril se efectuó el acto de graduación de la IX promoción de licenciados en comunicación social de la Universidad Fermín Toro. Y si lee bien el post verá que en ningún momento afirmo que haya egresado alguna promoción de éstos de la Yacambú. Cuando digo “la otra”, me refiero a la escuela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: