LOS OJOS DE BETTE DAVIS

LUNES 07 DE ABRIL DE 2008.  EL INFORMADOR, Pág. 7C

 

MLC (María Laura Centeno, supongo) escribe sobre el centenario del nacimiento de la actriz Bette Davis titulando:

 

BATTE DAVIS, CENTENARIA DIVA DEL CINE MUDO Y SONORO”.

                             

En el resto de la nota siempre dirá Bette, refiriéndose a quien  fuera bautizada como Ruth Elizabeth Davis y apodada “Betty” pero que cambiaría la pronunciación de su nombre a “Bette” por la novela de Honoré de Balzac titulada La prima Bette… cuentan.

 

 

 

MARTES O8 DE ABRIL DE 2008.  EL INFORMADOR,  PRIMERA PLANA 

 

LA EXPLOSIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO en el estacionamiento de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) provocó daños al parabrisas de un Chevrolet Aveo, dorado, placas AGH-48A, propiedad de uno de los empleados”.

 

 

Bueno, es que si el artefacto no hubiese sido explosivo, sencillamente no explota,  no explosiona, o no hace explosión. (Ver aquí mismo: MÁS REDUNDANCIA). Las mayúsculas de la nota son del propio redactor del periódico, como para que se note más…

 

 

MIÉRCOLES 09 DE ABRIL DE 2008.  EL IMPULSO, Pág. D8 (EDUCACIÓN).

 

Kemberling Rodríguez informa sobre una asamblea de educadores  convocada por diferentes gremios docentes. Textualmente dice:

 

“Sumalara, Sitalara, Fenatev, Colegio de Profesores, Sinvilara y demás organizaciones sindicales, invitan a todos los educadores activos y jubilados, nacionales y/o estadales, a una asamblea que se efectuará en la Casa Sindical mañana jueves a partir de las 8:00am”.

 

 

Como diría un amigo viejo: “en mi vida nunca he oído mentar” a las supuestas organizaciones Sitalara y Sinvilara citadas por la periodista. Creo que quiso referirse a SUTELARA y SINVEMAL  que sí son gremios docentes regionales, pero no aparecen en la información convocando a la asamblea.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “LOS OJOS DE BETTE DAVIS”

  1. Flavio Says:

    Si creemos que no fue la máquina que le corrigió podemos afirmar que nunca ha oído a Kim Carnes cantar Bette Davis eyes y tampoco ha visto Todo sobre mi madre. Pero el de la explosión, la explotó!

  2. Oz Says:

    Imagino que nunca vió una entrega de los premios Oscar, cuando hacen reminiscencia del cine de ayer. Porque es menos factible aún que haya visto una película de Bette Davis.

  3. Bette Davis: BlogEstrenos Says:

    […] Oigo, leo y reviento Bette […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: