HOY ME DICES QUE MAÑANA

SÁBADO 29 DE MARZO DE 2008. EL INFORMADOR, Pág. B5 

María Auxiliadora Sánchez informa que el filósofo y humanista José Manuel Briceño “estará presentando una pequeña muestra de su colección de obras en los espacios abiertos de la librería El Clip mañana a las 5:00 de la tarde”. 

La cosa era el mismo sábado, o sea que debía decir “hoy a las 5:00 de la tarde” o “este sábado…”.  

MIÉRCOLES 02 DE ABRIL DE 2008. EL NACIONAL, Pág. 6 CIUDADANOS. (EL NACIONAL EN EL AULA). 

Vanessa Haces Gonzatti comenta el concierto Paz sin Fronteras diciendo que “El 16 de marzo siete artistas latinoamericanos unieron sus voces para promover la paz entre Venezuela, Colombia y Ecuador”.  

Dice el LAROUSSE: Latinoamericano: De Latinoamérica. 

Llámase Latinoamérica al sector del continente americano que comprende las tierras continentales e insulares situadas al sur del Río Grande del Norte.   

Los siete cantantes que se presentaron ese día en el puente fueron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco, Juanes, ALEJANDRO SANZ y MIGUEL BOSÉ. 

MIÉRCOLES 02 DE ABRIL DE 2008. EL INFORMADOR, Pág. 4A 

Antonio Vizcaya Loreto informa sobre la protesta de los educadores larenses contra el nuevo diseño curricular. En un apartado de la noticia titulado Voces Guaras destaca la opinión de algunas personas, principalmente líderes de los gremios docentes, con su correspondiente fotografía. 

El error estuvo en que al lado del nombre y opinión de un sindicalista identificado como Saúl Peña se colocó la foto del ampliamente conocido (al menos por los educadores) presidente de SUMALARA, Prof. Orlando Herrera.   

MIÉRCOLES 02 DE ABRIL DE 2008. EL IMPULSO – EL INFORMADOR. 

En un post anterior comenté que el significado correcto de las siglas AVEC es: Asociación Venezolana de Educación Católica. En esta fecha EL INFORMADOR (Pág. 11A), a través de la agencia Intopress, y EL IMPULSO (Pág. C1), con la firma de Iraida Osorio, en una noticia sobre el mismo diseño curricular identifican a la AVEC como la Asociación Venezolana de Educadores Católicos. A simple vista pareciera lo mismo, pero son dos cosas totalmente diferentes. 

La AVEC (ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA), según puede leerse en su página Web, afilia a 749 planteles, instituciones y centros educativos católicos de todo el país, no a los educadores. 

Una de las causas que afectan la situación laboral y económica de los docentes venezolanos es la existencia cierta de numerosas organizaciones que más que agruparlos los dividen, como para crearles otras aunque sean imaginarias. 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: