LA SAGA CONTINÚA…

VIERNES 14 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR, Pág. B8 

En la columna “Agenda del Fin de Semana”, María Soledad Méndez informa que esa  noche  (viernes) la plaza Francisco de Miranda se llenaría de boleros con la presentación de varios cantantes comunitarios. Al final de la nota señala que “este espacio dominical nocturno y comunitario cuenta con la organización de Osiris Peraza”. 

O sea… en viernes, un espacio dominical.  

SÁBADO 15 DE MARZO DE 2008.  EL IMPULSO, Pág. C7 

Keren Torres Bravo informa que las instituciones educativas no acataron el mandato de la jefa de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, quien había señalado que el viernes 14 habría clases en todas las escuelas y liceos a excepción de aquellos centros donde se efectuaban las jornadas sobre el currículum escolar. Sin embargo, la información dice en su cuarto párrafo que 

“…la profesora Víes aclaró que los únicos planteles donde habría actividades serían las escuelas estadales e instituciones donde los docentes estuvieran en las jornadas curriculares”. 

La ausencia del adverbio  “no” cambia todo el significado de lo que realmente dijo la jefa de la Zona Educativa.  

DOMINGO 16 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR, Pág. C5 

Miguel Bastidas escribe en deportes:  

“El sambo larense se alista para intervenir en la I Válida Nacional, a realizarse del 23 al 27 de abril en Punto Fijo, estado Falcón, con la participación de todas las provincias del país, así lo expresó el entrenador Henry Colmenárez, presidente de la asociación larense de la disciplina.”  

¿Quién dividió a Venezuela en provincias?  ¿Henry Colmenárez o Miguel Bastidas?  

LUNES 17 DE MARZO DE 2008.  EL IMPULSO, Pág. C7

andres_izarra2.jpg  

Una noticia procedente de Caracas, con la firma MAMG, titula: 

“Según ministro William Izarra, Bush envidia a Chávez por su capacidad política”. 

Luego, el primer párrafo de la información indica: 

“El ministro de Comunicación e Información, William Izarra, aseguró este domingo que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, envidia a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su gran capacidad para la política”. 

La nota está acompañada por una foto del ministro en referencia con una leyenda que lo identifica con el nombre de William Izarra. Titular, primer párrafo y foto, las únicas veces (por suerte) que intentaron mencionar su nombre lo llamaron William.  El ministro se llama Andrés  

MARTES 18 DE MARZO DE 2008.   GLOBOVISIÓN, 9,25 PM 

El periodista Pedro Luis Flores, narrando la ronda de noticias de esa hora, informa sobre el hallazgo de una osamenta que al parecer corresponde  a una adolescente desaparecida desde hace tres años, víctima de un presunto secuestro ocurrido en el estado Barquisimeto. 

Sin comentarios… 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “LA SAGA CONTINÚA…”

  1. la chupetica de ajo Says:

    bueno señor asuaje el error de globovisión fue de Pedro Luis Flores o de Doricer Alvarado!

  2. elfeli Says:

    Particularmente en este caso responsabilizo más al narrador que al redactor porque en su labor es de gran significación efectuar una lectura previa de los textos para familiarizarse con el contenido y subsanar los errores. Sin embargo, eso no siempre es posible por lo que el buen narrador de noticias debe ejercitarse para desarrollar la técnica de la lectura adelantada a fin de anticiparlos, sobre todo aquellos tan evidentes como el señalado.

  3. Miguel Bastidas Says:

    Tienes razón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: