DÍA TRAS DÍA

VIERNES 07 DE MARZO DE 2008.  EL IMPULSO,  Pág. D7. 

Publica una información sobre el inicio de la II Jornada de Formación Docente, organizada por la Zona Educativa del estado Lara,  en la que indica: 

“… en esta oportunidad participarán los maestros y maestras pertenecientes a planteles estadales y los planteles privados no adscritos a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC)”. 

Un párrafo similar fue publicado el lunes 10-03-08 por el diario EL INFORMADOR Pág. A7. Supongo, entonces, que la información fue redactada en la Zona Educativa y enviada a los periódicos para su difusión. Ninguno corrigió. 

El comentario es igual a otro del post anterior referido al uso de siglas ya que el significado correcto de AVEC es Asociación Venezolana de Educación Católica, que no es lo mismo.  

SÁBADO 08 DE MARZO DE 2008.  EL IMPULSO,  Pág. C3. 

La noticia informa sobre la recolección de firmas en el estado Lara para solicitar a la Asamblea Nacional que reforme la Ley de Alimentación y destaca que, en total, se espera recabar 120 mil firmas en todo el país. Al respecto, según señala la información, el dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos 

“anunció para dentro de 2 semanas una movilización de más de cinco personas para hacer entrega de las firmas a la Asamblea Nacional”. (Las comillas son mías,  la nota del periódico no está expresada en lenguaje directo). 

¿No irán muchos a la Asamblea Nacional?, ¿Cuántos se movilizarán? ¿seis?… ¿siete?..  

LUNES 10 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR,  Pág. B8 

La columna de Fernando Martínez “SOMOS VENEZUELA”, con información sobre actividades folklóricas, dedica la mitad de su espacio a anunciar, en futuro, la realización de un evento que ya había pasado para la fecha de su publicación. Se trataba de un homenaje de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) al maestro Aldemaro Romero, a efectuarse según la columna los días 7, 8 y 9 de marzo en la ciudad de Caracas. Un extenso comentario totalmente extemporáneo…  

LUNES 10 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR,  Pág. C5. 

Gabriel Inojosa nos informa sobre la realización en Barquisimeto del I Festival de Atletismo. En el último párrafo anuncia el II Festival diciendo: 

“La Asociación convocó a todos los clubes para el próximo sábado donde están cumpliendo con el II Festival de 2008”. 

Si será el próximo sábado, entonces el verbo estar debe ir en futuro, no en presente. Tampoco debe ir un adverbio de lugar (donde) sino de tiempo (cuando).   

MARTES 11 DE MARZO DE 2008.  EL IMPULSO,  Pág. D7. 

Nuevamente, ahora con la firma de Keren Torres Bravo, informa acerca de los talleres de los docentes sobre el nuevo diseño curricular. Otra vez indica, erróneamente, que las siglas AVEC significan Asociación Venezolana de Escuelas Católicas.    

MARTES 11 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR,  Pág. A5. 

Rosa Andreína García escribe sobre un evento de la UCLA con empresarios del estado Lara. Allí nos dice: 

“La Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) en un esfuerzo por hacer alianzas estratégicas con empresas privadas del estado Lara, efectuará el próximo miércoles un evento con el sector productivo de la economía…” 

Para quienes no la conozcan la UCLA está en Barquisimeto y se llama Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.  

MARTES 11 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR,  Pág. A6. 

Vuelve a anunciar para este día la visita a Barquisimeto del “Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información”, Andrés Izarra, para transmitir un programa radial desde la sede de una emisora comunitaria (al parecer, el ministro no vino la vez anterior que se anunció). Al igual que en esa oportunidad, en la información obviaron indicar a qué hora sería la transmisión del programa. ¿Cómo lo sabrían los potenciales receptores?  

MARTES 11 DE MARZO DE 2008.  EL INFORMADOR,  Pág. C4. 

En su columna TAL CUAL, Alfonso Avendaño insiste en cambiarle el nombre a la película venezolana CYRANO FERNÁNDEZ. El martes 04-03-08 la llamó “Cyriano” y hoy “Cyryano”…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “DÍA TRAS DÍA”

  1. johnny Says:

    Eso se llama buena observación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: