MÁS REDUNDANCIA

La redundancia es definida en el DRAE como la repetición o uso excesivo de una palabra o concepto. En el post “Redundancia occidental”  presenté un ejemplo encontrado en  un periódico de Barquisimeto y algunos lectores citaron ciertas expresiones redundantes muy célebres como “lapso de tiempo” y “constelación de estrellas”. 

Nuevamente el diario El Impulso nos ofreció uno de estos casos de repetición de un concepto el cual, por supuesto, no es de su  exclusividad pero es la primera vez que lo leo en un medio desde que comencé a escribir este blog. 

El miércoles 05-03-08 EL IMPULSO (Pág. C3) publicó una información, firmada por Keren Torres Bravo, sobre el lanzamiento regional de la Red de Súper Testigos por parte de la organización política Súmate. En uno de sus párrafos dice: 

“Por ahora, los comicios electorales regionales son los más cercanos, programados para el mes de noviembre del presente año…” 

En cualquier diccionario que consultemos vamos a encontrar que la palabra comicios está definida como un acto de significación electoral, por lo que constituiría una redundancia, una repetición de concepto, escribir “comicios electorales”. Basta decir elecciones, comicios, proceso electoral o evento electoral, como se utiliza en la misma información. 

Por encontrarnos en Venezuela en un año electoral seguramente, al menos hasta noviembre,  estaremos leyendo y oyendo a través de los medios a muchos políticos y periodistas referirse a los comicios electorales para gobernadores y alcaldes…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “MÁS REDUNDANCIA”

  1. Oz Says:

    Me da jaqueca en la cabeza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: