¿CYRIANO?

El martes 04 de marzo Alfonso Avendaño publicó en su columna TAL CUAL (EL INFORMADOR, Pág. C4) una fotografía y un comentario sobre la actriz Jessica Grau donde dice: 

“Jessica Grau aparece como protagonista de dos filmes venezolanos que están en cartelera. Se las dejo en todo su esplendor y los invito a ver las películas Cyriano y Por un Polvo, ¿cómo?…” 

¿Cómo?, exclamé yo también, ¿Cyriano?. De entrada no quise pensar que Avendaño cree que la película protagonizada por Edgar Ramírez Y Jessica Grau se llama así… “Cyriano”. Preferí suponer que se trataba de un error de transcripción, pero mirando el teclado veo tan lejana esa  i  de las otras letras… 

Por curiosidad escribí “Cyriano” en Google y me sorprendió encontrar más de veinte (20) páginas donde hay muchísima gente que lo escribe así refiriéndose a la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand  y un blog comercial donde se habla del estreno de la película venezolana “Cyriano Fernández”. Pueden verlo en www.comerciocorporativo.blogspot.com 

TAL CUAL… no eres el único.

cyrano2.gif

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “¿CYRIANO?”

  1. pino Says:

    ¿Será que relacionan primero a esta película con Syriana(2005) más que con la historia francesa?

  2. Flavio Says:

    Ese es un error casi tan común como el del “uruguayo”. Tu mismo te diste cuenta por google de la cantidad de gente que se lo aprende, lo asume y por lo tanto, lo escribe y lo pronuncia de esa manera. Ahora es cuando nos falta por ver Cyrianos.

  3. edelweissvoice Says:

    Cuando lo vi en el periódico no pensé que fuera un error de teclas. Especulando, me pareció normal que él, como tantos otros, creyera que es Cyriano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: