TRANSMISIÓN DE LA VOZ DE ORO

cesar.jpg

-Zoraya Villareal y César Granados-

El viernes 29-02-08 se celebró en el Barquisimeto Arena la primera noche del Festival de la Voz de Oro 2008 evento que tuvo como animadores a Soraya Villarreal y César Granados, en transmisión conjunta de todos los canales de TV de la ciudad.  

Apenas alcancé a ver la actuación de los últimos cuatro intérpretes de los catorce participantes de la noche, breve lapso en el cual oí a César Granados explicar la premiación del festival. Destacó que además del monto en Bs F se otorgarían tres esculturas con forma de cardenal, diferentes entre sí, elaboradas por un artista plástico del estado Lara. Iba bien hasta que anunció en cadena regional de TV que el nombre de ese artista es OMAR ÁLVAREZ, cuando en realidad se llama OMAR ANZOLA, sin que más adelante hiciera la debida corrección por respeto y reconocimiento al  autor. ¿NADIE AHÍ SE DIO CUENTA O TODOS SE HICIERON LOS WILLIE MAYS? 

El mismo día viernes en el diario El Impulso (Pág. C1) se publicó una entrevista al escultor Anzola donde detalla todo el proceso para la elaboración de este trabajo. 

Aún hay que aprender sobre el trabajo de producción de largos espectáculos en vivo como la entrega del Oscar o el Grammy, allá en el imperio mesmo donde, como se sabe, los presentadores no improvisan ni inventan, sino que siguen un guión, un libreto que leen en el teleprompter y todo sale como debe ser… en el tiempo previsto. 

En otra píldora del mismo frasco (como diría A. Quiroz Corradi) durante los intermedios de la transmisión, que seguí a través de Promar, Gaby Anzola y  Alexis Villasmil quienes comentaban el espectáculo, tanto el día viernes como el sábado insistieron en señalar que este evento no se efectuaba desde hace 39 años cuando lo correcto es 34 años, ya que el Festival de la Voz de Oro de Venezuela se realizó hasta 1974… 

————————————– 

TELEPROMPTER. Sistema que proyecta en una pantalla, detrás de las cámaras, un texto o partes de él para que el presentador pueda leerlo, evitando así, cortar o afectar su discurso en caso de que lo traicione su memoria. Además, casi todos los presentadores que lo utilizan tienen el guión impreso como precaución ante fallas técnicas que hagan que no funcione bien el aparato.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “TRANSMISIÓN DE LA VOZ DE ORO”

  1. edelweissvoice Says:

    Y quién sabe que más habrá pasado anoche y qué pasará hoy domingo.

    Eso es lo más común de la tv regional: gente que aunque tenga 300 años en el medio no se prepara, no se documenta antes de un evento como este, o como el de la Divina Pastora, o cualquier otro para el que pueden decir barbaridades, incoherencias y datos básicos equivocados a punta de improvisación y desconocimiento absoluto del tema, que se combina con las lagunas mentales propias de una transmisión en vivo.

    Lo peor es que a cuenta de tv regional, en estos canales se siguen pasando los errores así como “pobrecitos, están empezando, no es Venevisión”, y en ese plan ya vamos a cumplir 20 años con el primer canal regional.

    La gente que hace televisión en Bqto -no sé si será así en el resto de las ciudades- sólo está pendiente del faranduleo, de lo divinos y buenotes están, en qué bautizo de muñecas se toman una foto para que vean lo importante que son, pero NADIE se prepara por ser mejor, por estar informados y presentar un trabajo de calidad. Aquí creen que con ser beios y tener implantes de silicona tienen el cielo ganado.

    El comment me quedó casi tan largo como el post, pero es que este es uno de mis temas favoritos jojojo. Dios me libre de la tv regional….

  2. adriale Says:

    Yo evité ver el show por esa razón… imaginé que gran parte iba a ser un festín de improvisación y ‘espontaneidad’ de parte de los animadores (que de seguro medio ojean el guión 15 minutos antes de la transmisión).

  3. Analí Says:

    No pasemos por alto algo muy importante: Justamente por el tiempo transcurrido sin realizar el festival, asistieron a esta edición personas con una trayectoria regional respetable, quienes nos regalaron un verdadero banquete de talento maduro y muy lejos de ser improvisado… lástima que esto no se vió reflejado en la organización.

    Siguiendo con las equivocaciones de nombres, La noche de la semi final femenina ocurrió que llamaron a una finalista por la canción interpretada pero le cambiaron el nombre a la cantante total fué un verdadero enredo de muy mal gusto que no supieron resolver… bueno a todas estas a pesar de Todo los Merideños nos sentimos extremadamente orgullosos por el talento que nos representó: RAIZA, BETZAIDA Y FÁTIMA, TRES GRANDES VOCES DE ORO DE VENEZUELA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: